miércoles, 25 de mayo de 2011

PROPUESTAS POR GRUPOS

Despues de presentar las propuestas individuales, pudimos notar las semejanzas entre ellas y tuvimos la idea de dividir el grupo en 2, pues era necesario darle un rumbo al proyecto dependiendo de las ideas previas.

GRUPO 1

 un rupo dedico a diseñar la interaccion y obervar las relaciones que se presentan en el cruce, su propuesta fue basicamente la identificacion de las personas de la 3era edad en la zona mediante una senal que iria implementada en el sistema planteado, este sistema tendria como objetivo extender el tiempo en el que el semaforo permanece en rojo para que las personas de la 3era edad pudieran pasar por la cebra con tranquilidad y seguridad. este sistema solo podria ser utilizado por estas personas ya que la propuesta va acompañada de una tarjeta/ sensor que seria repartida a cargo de la secretaria de movilidad y el distriro a las personas mayores de 60 años, en las señales existiria un sensor que reconoceria la veracidad de las tarjetas.







el sistema propuesto contaba con 2 señales peatonales en donde irian ubicados los sensore y una señal vehicular, estas señales se iluminarian en rojo o verde dependiendo si el paso estaba o no permitido.

ASPECTOS NEGATIVOS

  • falsificacion de identificacion ( tarjeta )
  • contaminacion visual en el sector
  • los tiempos de los semaforos colapsarian
NUEVO RUMBO

Para continuar con el proyecto era necesario obtener mas informacion y de una fuente de prima mano, es decir los integrantes del transito, es por esto que realizamos una entrevista en donde exponemos nuestro proyecto a las criticas y comentarios. esto fue lo que nos dijeron :

http://www.youtube.com/watch?v=kUxNIJWFvEc


  • las personas de la 3era edad no quieren cruzar por la cebra.
  • son agresivas y hasta violentas cuando se les pide el favor de cruzar por la cebra
  • se sienten agredidas por el personal de transito, pues creen que quieren cambiarles su rutina.


            GRUPO 2




No hay comentarios:

Publicar un comentario